Try Our New BETA Version
GO
(navigation image)
Home Audio Books & Poetry | Community Audio | Computers & Technology | Grateful Dead | Live Music Archive | Music, Arts & Culture | Netlabels | News & Public Affairs | Non-English Audio | Podcasts | Radio Programs | Spirituality & Religion
Search: Advanced Search
Anonymous User (login or join us)
Upload

Listen to audio

item image

Stream (help[help])

64Kbps M3U (Lo-Fi)

Play / Download (help[help])

64Kbps MP3 ZIP

Ogg Vorbis

All Files: HTTPS Torrent (2/0)

Resources

Bookmark

Jose Antonio Zapata CabralNoticias del 8 de noviembre de 2005

something has gone horribly wrong 8-p
Prefer flash? · Embed · Questions/Feedback?

LLEGA AL PRI LA PAQUETERÃA ELECTORAL PRA SU PROCESO INTERNO

-----

Aprueba el Consejo del PRD designar por dedazo a 72% de sus candidatos
( Francisco Reséndiz )
( 2005-11-07 )

Sin descartar que se generen conflictos internos por la disputa de posiciones políticas el Consejo Nacional del PRD reservó para las dirigencias nacional y estatales la asignación de 72 por ciento de sus candidaturas de mayoría a diputados federales y senadores que se renovarán en el proceso electoral de 2006.
El secretario general del partido, Guadalupe Acosta, reveló que las nominaciones serán asignadas a personalidades políticas y a cuadros internos o externos, incluidos ex priistas y ex panistas, con base en encuestas y el "consenso político" de cada región, pero no a miembros de las Redes Ciudadanas de López Obrador.
Así, ayer, tras un largo debate que se prolongó desde el viernes en sesiones privadas, el pleno del Consejo Nacional perredista determinó reservar para las dirigencias las candidaturas al Congreso de la Unión en 20 estados, parcialmente habrá elección interna en 10 y en el DF y Zacatecas habrá elección total.
De esta forma se asignarán sin elección interna todas las candidaturas perredistas a ambas cámaras en los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.
Habrá elección parcial, es decir para definir candidaturas a diputados, en Chiapas, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas. Se reservaron todos las nominaciones al Senado menos cuatro: las dos del DF y las dos de Zacatecas, una de Michoacán y una de Morelos.
"Seguramente evitaremos en muchos lugares encuestas y hay muchos lugares reservados para personalidades, por ejemplo, Distrito de Tepic I está reservado para el doctor Miguel Angel Navarro Quintero, no va a haber encuesta ni elección ni nada y así como ese caso tendremos muchas personalidades que van a poder ser candidatos sin encuestas por el alto consenso que hay", acotó.
Será a finales de noviembre cuando se den a conocer las listas de candidatos plurinominales tanto de Diputados como de Senadores.
Acosta Naranjo argumentó que la decisión tomada por unanimidad durante el IV Consejo Nacional del PRD -que concluyó ayer- se debe a que este organismo político necesita una alianza "mucho más amplia" .

-----

comprobado lo que se dijo en radiometro - recursos del fonden utilizados para engordarle el caldl a la campaña de larf - http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=210993

El 23 de junio de 2003 aquí, en CONFIDENCIAL, detallé las primeras irregularidades detectadas en la coordinación general de Protección Civil, de Gobernación, con recursos del Fondo de Desastres Naturales, por la cantidad de 19.8 millones de pesos.
Se trató de los pertrechos enviados, âpor lluviasâ, entre agosto y septiembre de 2001, a 13 estados del país (la lista de éstos fue: Estado de México, Tlaxcala, Querétaro, Aguascalientes, Puebla, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Morelos, San Luis Potosí y Guanajuato).
Días antes había heblado con la coordinadora general de Protección Civil, María del Carmen Segura Rangel sobre esta irregularidad, y me explicó que si antes los pertrechos se enviaban cuando el fenómeno meteorológico ya había ocurrido, la nueva administración había optado por hacerlo coando el Centro Nacional de Prevención de Desastres Naturales emitiera el dictamen de âinminencia o alta probabilidadâ de un huracán, tormenta o cosa parecida. Una loable política preventiva...
... Pero revisé las declaratorias de desastres naturales publicadas en el Diario Oficial de la Fedaración ese año, y en esas entidades no se presentó la situación de âinminencia o alta probabilidad de desastre naturalâ que determinaban las reglas de operación del FONDEN.
A diferencia de lo anterior, el 25 de septiembre el huracán Juliette golpeó a Baja California Sur y a Sonora, y la ayuda enviada al primero fue insuficiente; y al segundo, nula.
Para empeorar toda esta situación, los pertrechos para los 13 estados fueron adquiridos por adjudicación directa en violación a la Ley Federal de Adquisiciones, pero cuando Arturo Fernández López, entonces subdirector de Recursos Financieros en Protección Civil, expuso el problema a su superior, Cliserio Jiménez, coordinador administrativo de Protección Civil, éste respondió:
âYa dijo Cícero que sí se puede...â
Ricardo Cícero era entonces el director técnico del FONDEN, y junto con Jiménez fueron los primeros funcionarios encontrados âcon las manos en la masaâ, destituidos y castigados con breves inhabilitaciones para ejercer funciones públicas.
Todo esto lo supo Santiago Creel, a la sazón secretario de Gobernación, no sólo oficialmente sino también por este espacio, pero en vez de ordenar una investigación a fondo cuando apenas las âirregularidadesâ ascendían a 19.8 millones de pesos, intervino ante la entonces secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo âhoy secretaría de la Función Públicaâ âa favorâ de María del Carmen Segura Rangel, según el martes pasado âuna fuente de alto rangoâ de la SFP reveló a la colega ropertera Elizabeth Velasco y ella lo publicó al día siguiente en La Jornada. Y haciendo gala de influencia repitió la solicitud en funciones de precandidato presidencial.
La misma fuente informó a Elizabeth que ya âla secretaría de la Función Pública prepara documentos y pruebas para presentar una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República en contra de varios de los principales operadores del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), entre ellos la coordinadora general de Protección Civil de la secretaría de Gobernación, Carmen Segura Rangelâ.., además de Cliserio Jiménez y Ricardo Cícero...
Para proteger a Segura Rangel, Santiago Creel no sólo âlitigóâ, mintiendo, ante la secretaría de la Función Pública; también mintió, como le he informado aquí, a senadores y diputados federales miembros de las comisiones de Gobernación de ambas cámaras.
Como casi todos los medios por fortuna lo hacen ya, el jueves y viernes pasados, en su noticiario Hechos de TV Azteca, Javier Alatorre abordó el caso y documentó que las auditorías a Protección Civil, tanto las directas de la Función Pública como las de su órgano de control Interno en Gobernación, llegaban al propio Creel quien, sin embargo, antes que el gallo cantara negó repetidamente las culpas de su protegida.
De haber atendido oportunamente aquella primera âirregularidadâ por 19.8 millones de pesos, no hubiera llegado a más de 840 millones a finales del 2004 lo que el actual titular de Gobernación, Carlos Abascal calificó de âfraudeâ, pero federal...
Quizá tampoco la secretaría de la Función Pública estuviera preparando la denuncia penal que pronto, según informó Elizabeth Velasco el miércoles pasado, recibirá la Procuraduría General de la República.
Y en esa denuncia está involucrado Santiago Creel Miranda, aunque la âfuente de alto nivelâ de la Función Pública no lo haya mencionado ni pueda aparecer formalmente en el texto. Pero iniciadas las actuaciones de la fiscalía, habrá de surgir.
Creel no entendió que para aspirar a la Presidencia de la República debía cuidar detallitos menores como el de este caso, que cada día tiene menores posibilidades de dar reversa y caer en el archivo de los olvidos.
En realidad, Creel olvidó en la soberbia que suele despertar el poder político, muchas cosas que su alta responsabilidad no le permitía.., y pronto le podrá cobrar, en el nivel de culpabilidad que le toque.
... Porque mientras más se asciende, más dolorosa y grave suele ser la caída...

-----

Canta Napoleón a sus amores

Luis Enrique Mendoza
lmendoza@frontera.info

TIJUANA, Baja California(PH)

El cantautor hidrocálido se mostró sencillo y entregado en su presentación del sábado en El Foro

José María Napoleón durante su presentación del sábado en El Foro varias veces se arrodilló sobre el escenario para besar a sus admiradoras, pues el entarimado era alto y él quería sentir la cercanía de sus admiradoras.

âCreo que me estoy hincando más que cuando era toreroâ, comentó en un momento del show, en que ofreció esas canciones que llevan implícito el amor de mujer, el amor a la vida, y también el desamor.

Napoleón que en junio del 2004 se había presentado en Tijuana, en ese mismo escenario, con la diferencia que en aquella ocasión lo acompañaron alrededor de 700 personas, y esta vez, la suma fue de mil 300.

El inmueble, con capacidad para 2 mil personas, lucía casi lleno, tal vez eso motivó al cantautor originario de Aguascalientes, a ofrecer una velada en la que atendió cada uno de los recados que recibió en papelitos.

Concierto que inició a las 21:45 horas, al interpretar âHombreâ, una de las melodías que en los ochenta le dio gran popularidad a través del Festival de la OTI, después continuó con âAmor de habitaciónâ.

âEl poeta de la canciónâ como se le conoce a Napoleón, durante su presentación dialogó con el público en varias ocasiones, en algunas para recordar sus inicios musicales y su etapa de juventud.

âLa canción que sigue, es una vieja historia, en ese entonces tenía pocos años de edad, creo que aprendí cosas a destiempoâ, confesó, para después interpretar âPajarilloâ.

Había cantado alrededor de cinco temas, y en frente del escenario se le paró una dama, ella le hizo una seña y le entregó un papelito, el primero de muchos mensajes que así le llegaron a sus manos.

â¿Lo puedo leer para todos?â, le preguntó Napoleón a la dama, ella sólo movió la cabeza en señal de aprobación.
âQuiero un beso porque te quieroâ, decía el pequeño texto que leyó el cantante, por lo que él, sin pensarlo dos veces se arrodilló y cumplió el deseo de su admiradora.

â¡Yo también quiero, pero no puedo!â, se escuchó una voz femenina entre el público, Napoleón esta vez, sólo sonrió y dijo que él también la quería mucho.

El cantautor hizo una pausa a la música para hacer alarde de que uno de sus mejores amigos era José José, pues él, había sido uno de los intérpretes que siempre creyó en su creatividad para escribir.

âJosé José me grabó temas como âMientras llueveâ, âTu primera vezâ y âLo que no fue, no seráâ, eran canciones que la gente sabía que eran mías y eso me daba mucho orgullo.

El público escuchaba en total silencio sus anécdotas y sus canciones, salvo algunos gritos que de repente se escuchaban al inicio de alguna interpretación como; âCelosâ, â30 añosâ y âElla se llamaba Marthaâ.

El final del concierto se acercaba y Napoleón, antes de cantar âViveâ, compartió una reflexión con su público al invitarlos a ser felices, a que tengan lo indispensable, eso da la felicidad en este mundo.

----

PORTAL DE INTERNET DEL GOBIERNO ESTATAL ENTRE LOS PRIMEROS A NVEL NACIONAL

----

TERCERA TEMPORADA
POLIFONIA UNIVERSITARIA
DEL 3 DE NOVIEMBRE AL 9 DE DICIEMBRE DE 2005

¡¡¡Te esperamos, todos los conciertos son Gratuitos!!!

3 de noviembre
Música de Cámara
Dúo de Moscú y Vlada Vassilieva (piano)
Auditorio Dr. Pedro de Alba de C.U.
19:00 hrs.


9 de noviembre
Música Electroacústica
âTrípticoâ Dueto de Baterías
En el marco del Congreso Nacional de la Universidad Autónoma de Aguascalientes en Probabilidad
Plaza de las Generaciones C.U.
19:00 hrs.


17 de noviembre
Blues
Pascual Blues
En el marco del Primer Congreso Regional de Finanzas
Auditorio Dr. Pedro de Alba de C.U.
19:00 hrs.


24 de noviembre
Trova
La llave de cruz
Auditorio Dr. Pedro de Alba de C.U.
19:00 hrs.


1º. de diciembre
Música de Cámara
Ensamble Real de Jóvenes Universitarios
Auditorio Dr. Pedro de Alba de C.U.
19:30 hrs.


9 de diciembre
Concierto Navideño
Música de Cámara
Trío Tres X Cello
En el marco del homenaje al Dr. Desiderio Macías Silva
Sala Alejandro Topete del Valle
Edificio J. Jesús Gómez Portugal (frente al Parián)
20:45 hrs.

------

EL GOBERNADOR DEL ESTADO INAUGURÃ LA ESCUELA PRIMARIA DEL FÃTBOL, PIONERA EN SU TIPO EN MÃXICO.

* Ya no se puede considerar al deporte y al estudio como ámbitos ajenos e irreconciliables: LARF
* Para consolidar esta Institución, se invirtieron 7 millones de pesos y atiende en su inicio a 210 alumnos en los distintos grados de la educación primaria.
* El Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Alberto de la Torre y del Director Técnico de la Selección Mexicana Sub 17, Jesús Ramírez, reconocieron el interés y visión del Gobierno por promover una formación integral.

En una emotiva ceremonia, el Gobernador Luis Armando Reynoso Femat inauguró este día la Escuela Primaria del Fútbol, institución pionera en el país, que habrá de respaldar la formación académica y deportiva de la niñez y juventud, y será la pauta de un sistema educativo que contemplará pronto, la instrucción secundaria, del nivel medio y universitario.

En el acto, al que se dio cita la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Carmelín López de Reynoso; el Titular de la Federación Mexicana de Fútbol, Alberto de la Torre Bouvet y de Jesús Ramírez Ruvalcaba, Director Técnico de la Selección Mexicana Sub 17 entre otras autoridades representantes de los distintos órdenes de gobierno, el Mandatario expresó que ya no se puede considerar al deporte y al estudio como ámbitos ajenos e irreconciliables.

De esta manera, se pronunció por promover un esquema de educación integral es fundamental para el desarrollo de los niños en lo individual, familiar y comunitario.

Desde la temprana edad, dijo, âdebemos colocar los cimientos que nos permitan construir una nueva cultura física y del deporte, muy unida a la educación de vanguardiaâ.

Así, mencionó que el objetivo que se persigue en la Escuela Primaria de Fútbol, es de inculcar en los alumnos el gusto por el estudio, por la formación académica de calidad, y el desarrollo de sus cualidades como futbolistas.

El Titular del Poder Ejecutivo expresó que en México y Aguascalientes, necesitamos seguir promoviendo una educación que conjugue modernas tecnologías de aprendizaje con el ejercicio sistemático de la práctica deportiva.

Refirió que la práctica de un deporte, es un medio importante para el ejercicio de un sinnúmero de valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la constancia.

Resaltó la importancia de que comience a arraigarse una cultura de la corresponsabilidad para dar oportunidades a los niños y jóvenes de seguirse preparando, de adquirir las herramientas necesarias para abrirse paso en la vida y de superarse en lo que más les gusta.

Por otro lado, el Gobernador Luis Armando Reynoso entregó al Director Técnico de la Selección Mexicana Sub 17, Jesús Ramírez Ruvalcaba, un reconocimiento a nombre de los aguascalentenses, por la histórica hazaña de haber logrado el Campeonato Mundial de la FIFA, hecho que se convierte en un ejemplo a seguir y promover nuevos proyectos en esta disciplina, con una visión integradora.

Ramírez Ruvalcaba confió en que de la Escuela Primaria del Fútbol saldrán los futuros campeones del mundo y convocó a seguir el ejemplo de la Selección Mexicana Sub 17 para cosechar más éxitos que llenen de orgullo a todos.

En su mensaje, el Director General del Instituto de Educación (IEA), Jorge Enrique Juárez Barba, estableció el compromiso que tiene el Gobierno del estado de continuar trabajando por una mayor calidad de vida para todos los aguascalentenses.

Indicó que la educación y el deporte forman parte de los dos principales retos del Plan de Desarrollo 2004-2010, mediante los cuales se fortalecen la formación integral del nuevo ciudadano y la promoción de escuelas de iniciación y enseñanza deportiva.

De esta manera, expresó, se promueve la calidad académica y la atención a los talentos deportivos desde temprana edad.

José Alberto de la Torre, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol hizo un amplio reconocimiento al trabajo que ha hecho en Aguascalientes y el desempeño por alcanzar una educación de excelencia e integral, que dará grandes jugadores y personas que representen a México.

Por su parte, el Presidente del Club Necaxa, Justino Compean, refrendó el respaldo de la directiva y del Equipo, para permitir que la niñez y juventud aguascalentense crezca con mejores condiciones.

Posteriormente, el Gobernador Luis Armando Reynoso y las autoridades recorrieron las instalaciones ubicadas en la Calle Felipe Pescador 102, de la Colonia Ferronales, y en las que se invirtieron 7 millones de pesos y atienden en este inicio a 210 alumnos en los distintos grados de la educación primaria.

La Directora del plantel, Antonieta Morales Shaadi, explicó que para lograr una formación completa y vanguardista, se cuenta con laboratorios de informática donde se aplica el Programa Umbral. También se aplica el Programa Estatal de Inglés, de Valores y Biblos, referente a la lectura.

También se cuenta con personal especializado en las áreas de nutrición, psicomotricidad y psicología.

-----

LOS GOBIERNOS ESTATALES INSISTIRÃN EN LA PRÃXIMA REUNIÃN DE LA CONAGO, EN OBTENER MÃS RECURSOS DE LA FEDERACIÃN.

* El Mandatario Estatal señaló que hay toda una agenda que se va a atender en este foro, relacionada con aspectos prioritarios para los gobiernos estatales y para el país con beneficios directos para la población en general.

El Mandatario Luis Armando Reynoso Femat confirmó su asistencia a la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), a realizarse el próximo lunes 14 del presente mes en Torreón, Coahuila.

En entrevista, y luego de inaugurar de manera oficial la Escuela Primaria del Fútbol, el Titular del Poder Ejecutivo señaló que hay toda una agenda que se va a atender relacionada con aspectos prioritarios para los gobiernos estatales y para el país y con beneficios directos para la población en general.

En este sentido, dio a conocer que Aguascalientes participará en este foro con una exposición sobre el tema de competitividad.

âEs un tópico muy importante que está en vanguardia porque no sólo los gobiernos sino la sociedad en general deben inspirarse en la calidad para ser competitivos, para tener mejores servicios y más aún cuando el país requiere pasar por una etapa especial de generación de empleo y de mayor inversiónâ, añadió.

Asimismo, resaltó que se abordarán además aspectos relacionados con los presupuestos estatales y de manera especial el régimen fiscal de PEMEX.

Respecto a esto último, Reynoso Femat señaló que se considerarán las consecuencias de los excedentes petroleros hacia los estados, además de que se llevarán a cabo propuestas y un llamado al Presidente Vicente Fox Quesada para que las entidades no se vean afectadas por esta medida.

âSerá un llamado para que no nos olvide, para recordarle que estamos sirviendo y atendiendo a los ciudadanos mexicanos y más en Aguascalientes que tenemos algunos proyectos ambiciosos que se están discutiendo en la Cámara de Diputados con nuestros representantesâ, indicó.

Por otra parte y al ser cuestionado sobre el reglamento de seguridad nacional que norma facultades para intervenir conversaciones de servidores públicos, el Titular del Ejecutivo señaló que la privacidad no debe ser sujeta a ningún tipo de estrategia.

Todos los mexicanos, agregó debemos de tener ese estatus de mexicanos libres, sometidos a un rango constitucional en cuestión de derechos y obligaciones.

------

18 °C
Despejado
Humedad: 49%
Nivel de Rocío: 45 °F / 7 °C
Viento: 17 mph / 28 km/h from the ENE
Presión: 30.22 pul / 1023 hPa
Visibilidad: 10.0 Millas / 16.1 Kilómetros



This audio is part of the collection: Metroaguascalientes Noticias Podcast
It also belongs to collections: Non-English Audio; Ourmedia

Artist/Composer: Jose Antonio Zapata Cabral
Label / Recorded by: Jose Antonio Zapata Cabral
Contributor: Jose Antonio Zapata Cabral
Language: Spanish
Keywords: Aguascalientes; Mexico


Notes

LLEGA AL PRI LA PAQUETERÃA ELECTORAL PRA SU PROCESO INTERNO

-----

Aprueba el Consejo del PRD designar por dedazo a 72% de sus candidatos
( Francisco Reséndiz )
( 2005-11-07 )

Sin descartar que se generen conflictos internos por la disputa de posiciones políticas el Consejo Nacional del PRD reservó para las dirigencias nacional y estatales la asignación de 72 por ciento de sus candidaturas de mayoría a diputados federales y senadores que se renovarán en el proceso electoral de 2006.
El secretario general del partido, Guadalupe Acosta, reveló que las nominaciones serán asignadas a personalidades políticas y a cuadros internos o externos, incluidos ex priistas y ex panistas, con base en encuestas y el "consenso político" de cada región, pero no a miembros de las Redes Ciudadanas de López Obrador.
Así, ayer, tras un largo debate que se prolongó desde el viernes en sesiones privadas, el pleno del Consejo Nacional perredista determinó reservar para las dirigencias las candidaturas al Congreso de la Unión en 20 estados, parcialmente habrá elección interna en 10 y en el DF y Zacatecas habrá elección total.
De esta forma se asignarán sin elección interna todas las candidaturas perredistas a ambas cámaras en los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.
Habrá elección parcial, es decir para definir candidaturas a diputados, en Chiapas, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas. Se reservaron todos las nominaciones al Senado menos cuatro: las dos del DF y las dos de Zacatecas, una de Michoacán y una de Morelos.
"Seguramente evitaremos en muchos lugares encuestas y hay muchos lugares reservados para personalidades, por ejemplo, Distrito de Tepic I está reservado para el doctor Miguel Angel Navarro Quintero, no va a haber encuesta ni elección ni nada y así como ese caso tendremos muchas personalidades que van a poder ser candidatos sin encuestas por el alto consenso que hay", acotó.
Será a finales de noviembre cuando se den a conocer las listas de candidatos plurinominales tanto de Diputados como de Senadores.
Acosta Naranjo argumentó que la decisión tomada por unanimidad durante el IV Consejo Nacional del PRD -que concluyó ayer- se debe a que este organismo político necesita una alianza "mucho más amplia" .

-----

comprobado lo que se dijo en radiometro - recursos del fonden utilizados para engordarle el caldl a la campaña de larf - http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=210993

El 23 de junio de 2003 aquí, en CONFIDENCIAL, detallé las primeras irregularidades detectadas en la coordinación general de Protección Civil, de Gobernación, con recursos del Fondo de Desastres Naturales, por la cantidad de 19.8 millones de pesos.
Se trató de los pertrechos enviados, âpor lluviasâ, entre agosto y septiembre de 2001, a 13 estados del país (la lista de éstos fue: Estado de México, Tlaxcala, Querétaro, Aguascalientes, Puebla, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Morelos, San Luis Potosí y Guanajuato).
Días antes había heblado con la coordinadora general de Protección Civil, María del Carmen Segura Rangel sobre esta irregularidad, y me explicó que si antes los pertrechos se enviaban cuando el fenómeno meteorológico ya había ocurrido, la nueva administración había optado por hacerlo coando el Centro Nacional de Prevención de Desastres Naturales emitiera el dictamen de âinminencia o alta probabilidadâ de un huracán, tormenta o cosa parecida. Una loable política preventiva...
... Pero revisé las declaratorias de desastres naturales publicadas en el Diario Oficial de la Fedaración ese año, y en esas entidades no se presentó la situación de âinminencia o alta probabilidad de desastre naturalâ que determinaban las reglas de operación del FONDEN.
A diferencia de lo anterior, el 25 de septiembre el huracán Juliette golpeó a Baja California Sur y a Sonora, y la ayuda enviada al primero fue insuficiente; y al segundo, nula.
Para empeorar toda esta situación, los pertrechos para los 13 estados fueron adquiridos por adjudicación directa en violación a la Ley Federal de Adquisiciones, pero cuando Arturo Fernández López, entonces subdirector de Recursos Financieros en Protección Civil, expuso el problema a su superior, Cliserio Jiménez, coordinador administrativo de Protección Civil, éste respondió:
âYa dijo Cícero que sí se puede...â
Ricardo Cícero era entonces el director técnico del FONDEN, y junto con Jiménez fueron los primeros funcionarios encontrados âcon las manos en la masaâ, destituidos y castigados con breves inhabilitaciones para ejercer funciones públicas.
Todo esto lo supo Santiago Creel, a la sazón secretario de Gobernación, no sólo oficialmente sino también por este espacio, pero en vez de ordenar una investigación a fondo cuando apenas las âirregularidadesâ ascendían a 19.8 millones de pesos, intervino ante la entonces secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo âhoy secretaría de la Función Públicaâ âa favorâ de María del Carmen Segura Rangel, según el martes pasado âuna fuente de alto rangoâ de la SFP reveló a la colega ropertera Elizabeth Velasco y ella lo publicó al día siguiente en La Jornada. Y haciendo gala de influencia repitió la solicitud en funciones de precandidato presidencial.
La misma fuente informó a Elizabeth que ya âla secretaría de la Función Pública prepara documentos y pruebas para presentar una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República en contra de varios de los principales operadores del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), entre ellos la coordinadora general de Protección Civil de la secretaría de Gobernación, Carmen Segura Rangelâ.., además de Cliserio Jiménez y Ricardo Cícero...
Para proteger a Segura Rangel, Santiago Creel no sólo âlitigóâ, mintiendo, ante la secretaría de la Función Pública; también mintió, como le he informado aquí, a senadores y diputados federales miembros de las comisiones de Gobernación de ambas cámaras.
Como casi todos los medios por fortuna lo hacen ya, el jueves y viernes pasados, en su noticiario Hechos de TV Azteca, Javier Alatorre abordó el caso y documentó que las auditorías a Protección Civil, tanto las directas de la Función Pública como las de su órgano de control Interno en Gobernación, llegaban al propio Creel quien, sin embargo, antes que el gallo cantara negó repetidamente las culpas de su protegida.
De haber atendido oportunamente aquella primera âirregularidadâ por 19.8 millones de pesos, no hubiera llegado a más de 840 millones a finales del 2004 lo que el actual titular de Gobernación, Carlos Abascal calificó de âfraudeâ, pero federal...
Quizá tampoco la secretaría de la Función Pública estuviera preparando la denuncia penal que pronto, según informó Elizabeth Velasco el miércoles pasado, recibirá la Procuraduría General de la República.
Y en esa denuncia está involucrado Santiago Creel Miranda, aunque la âfuente de alto nivelâ de la Función Pública no lo haya mencionado ni pueda aparecer formalmente en el texto. Pero iniciadas las actuaciones de la fiscalía, habrá de surgir.
Creel no entendió que para aspirar a la Presidencia de la República debía cuidar detallitos menores como el de este caso, que cada día tiene menores posibilidades de dar reversa y caer en el archivo de los olvidos.
En realidad, Creel olvidó en la soberbia que suele despertar el poder político, muchas cosas que su alta responsabilidad no le permitía.., y pronto le podrá cobrar, en el nivel de culpabilidad que le toque.
... Porque mientras más se asciende, más dolorosa y grave suele ser la caída...

-----

Canta Napoleón a sus amores

Luis Enrique Mendoza
lmendoza@frontera.info

TIJUANA, Baja California(PH)

El cantautor hidrocálido se mostró sencillo y entregado en su presentación del sábado en El Foro

José María Napoleón durante su presentación del sábado en El Foro varias veces se arrodilló sobre el escenario para besar a sus admiradoras, pues el entarimado era alto y él quería sentir la cercanía de sus admiradoras.

âCreo que me estoy hincando más que cuando era toreroâ, comentó en un momento del show, en que ofreció esas canciones que llevan implícito el amor de mujer, el amor a la vida, y también el desamor.

Napoleón que en junio del 2004 se había presentado en Tijuana, en ese mismo escenario, con la diferencia que en aquella ocasión lo acompañaron alrededor de 700 personas, y esta vez, la suma fue de mil 300.

El inmueble, con capacidad para 2 mil personas, lucía casi lleno, tal vez eso motivó al cantautor originario de Aguascalientes, a ofrecer una velada en la que atendió cada uno de los recados que recibió en papelitos.

Concierto que inició a las 21:45 horas, al interpretar âHombreâ, una de las melodías que en los ochenta le dio gran popularidad a través del Festival de la OTI, después continuó con âAmor de habitaciónâ.

âEl poeta de la canciónâ como se le conoce a Napoleón, durante su presentación dialogó con el público en varias ocasiones, en algunas para recordar sus inicios musicales y su etapa de juventud.

âLa canción que sigue, es una vieja historia, en ese entonces tenía pocos años de edad, creo que aprendí cosas a destiempoâ, confesó, para después interpretar âPajarilloâ.

Había cantado alrededor de cinco temas, y en frente del escenario se le paró una dama, ella le hizo una seña y le entregó un papelito, el primero de muchos mensajes que así le llegaron a sus manos.

â¿Lo puedo leer para todos?â, le preguntó Napoleón a la dama, ella sólo movió la cabeza en señal de aprobación.
âQuiero un beso porque te quieroâ, decía el pequeño texto que leyó el cantante, por lo que él, sin pensarlo dos veces se arrodilló y cumplió el deseo de su admiradora.

â¡Yo también quiero, pero no puedo!â, se escuchó una voz femenina entre el público, Napoleón esta vez, sólo sonrió y dijo que él también la quería mucho.

El cantautor hizo una pausa a la música para hacer alarde de que uno de sus mejores amigos era José José, pues él, había sido uno de los intérpretes que siempre creyó en su creatividad para escribir.

âJosé José me grabó temas como âMientras llueveâ, âTu primera vezâ y âLo que no fue, no seráâ, eran canciones que la gente sabía que eran mías y eso me daba mucho orgullo.

El público escuchaba en total silencio sus anécdotas y sus canciones, salvo algunos gritos que de repente se escuchaban al inicio de alguna interpretación como; âCelosâ, â30 añosâ y âElla se llamaba Marthaâ.

El final del concierto se acercaba y Napoleón, antes de cantar âViveâ, compartió una reflexión con su público al invitarlos a ser felices, a que tengan lo indispensable, eso da la felicidad en este mundo.

----

PORTAL DE INTERNET DEL GOBIERNO ESTATAL ENTRE LOS PRIMEROS A NVEL NACIONAL

----

TERCERA TEMPORADA
POLIFONIA UNIVERSITARIA
DEL 3 DE NOVIEMBRE AL 9 DE DICIEMBRE DE 2005

¡¡¡Te esperamos, todos los conciertos son Gratuitos!!!

3 de noviembre
Música de Cámara
Dúo de Moscú y Vlada Vassilieva (piano)
Auditorio Dr. Pedro de Alba de C.U.
19:00 hrs.


9 de noviembre
Música Electroacústica
âTrípticoâ Dueto de Baterías
En el marco del Congreso Nacional de la Universidad Autónoma de Aguascalientes en Probabilidad
Plaza de las Generaciones C.U.
19:00 hrs.


17 de noviembre
Blues
Pascual Blues
En el marco del Primer Congreso Regional de Finanzas
Auditorio Dr. Pedro de Alba de C.U.
19:00 hrs.


24 de noviembre
Trova
La llave de cruz
Auditorio Dr. Pedro de Alba de C.U.
19:00 hrs.


1º. de diciembre
Música de Cámara
Ensamble Real de Jóvenes Universitarios
Auditorio Dr. Pedro de Alba de C.U.
19:30 hrs.


9 de diciembre
Concierto Navideño
Música de Cámara
Trío Tres X Cello
En el marco del homenaje al Dr. Desiderio Macías Silva
Sala Alejandro Topete del Valle
Edificio J. Jesús Gómez Portugal (frente al Parián)
20:45 hrs.

------

EL GOBERNADOR DEL ESTADO INAUGURÃ LA ESCUELA PRIMARIA DEL FÃTBOL, PIONERA EN SU TIPO EN MÃXICO.

* Ya no se puede considerar al deporte y al estudio como ámbitos ajenos e irreconciliables: LARF
* Para consolidar esta Institución, se invirtieron 7 millones de pesos y atiende en su inicio a 210 alumnos en los distintos grados de la educación primaria.
* El Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Alberto de la Torre y del Director Técnico de la Selección Mexicana Sub 17, Jesús Ramírez, reconocieron el interés y visión del Gobierno por promover una formación integral.

En una emotiva ceremonia, el Gobernador Luis Armando Reynoso Femat inauguró este día la Escuela Primaria del Fútbol, institución pionera en el país, que habrá de respaldar la formación académica y deportiva de la niñez y juventud, y será la pauta de un sistema educativo que contemplará pronto, la instrucción secundaria, del nivel medio y universitario.

En el acto, al que se dio cita la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Carmelín López de Reynoso; el Titular de la Federación Mexicana de Fútbol, Alberto de la Torre Bouvet y de Jesús Ramírez Ruvalcaba, Director Técnico de la Selección Mexicana Sub 17 entre otras autoridades representantes de los distintos órdenes de gobierno, el Mandatario expresó que ya no se puede considerar al deporte y al estudio como ámbitos ajenos e irreconciliables.

De esta manera, se pronunció por promover un esquema de educación integral es fundamental para el desarrollo de los niños en lo individual, familiar y comunitario.

Desde la temprana edad, dijo, âdebemos colocar los cimientos que nos permitan construir una nueva cultura física y del deporte, muy unida a la educación de vanguardiaâ.

Así, mencionó que el objetivo que se persigue en la Escuela Primaria de Fútbol, es de inculcar en los alumnos el gusto por el estudio, por la formación académica de calidad, y el desarrollo de sus cualidades como futbolistas.

El Titular del Poder Ejecutivo expresó que en México y Aguascalientes, necesitamos seguir promoviendo una educación que conjugue modernas tecnologías de aprendizaje con el ejercicio sistemático de la práctica deportiva.

Refirió que la práctica de un deporte, es un medio importante para el ejercicio de un sinnúmero de valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la constancia.

Resaltó la importancia de que comience a arraigarse una cultura de la corresponsabilidad para dar oportunidades a los niños y jóvenes de seguirse preparando, de adquirir las herramientas necesarias para abrirse paso en la vida y de superarse en lo que más les gusta.

Por otro lado, el Gobernador Luis Armando Reynoso entregó al Director Técnico de la Selección Mexicana Sub 17, Jesús Ramírez Ruvalcaba, un reconocimiento a nombre de los aguascalentenses, por la histórica hazaña de haber logrado el Campeonato Mundial de la FIFA, hecho que se convierte en un ejemplo a seguir y promover nuevos proyectos en esta disciplina, con una visión integradora.

Ramírez Ruvalcaba confió en que de la Escuela Primaria del Fútbol saldrán los futuros campeones del mundo y convocó a seguir el ejemplo de la Selección Mexicana Sub 17 para cosechar más éxitos que llenen de orgullo a todos.

En su mensaje, el Director General del Instituto de Educación (IEA), Jorge Enrique Juárez Barba, estableció el compromiso que tiene el Gobierno del estado de continuar trabajando por una mayor calidad de vida para todos los aguascalentenses.

Indicó que la educación y el deporte forman parte de los dos principales retos del Plan de Desarrollo 2004-2010, mediante los cuales se fortalecen la formación integral del nuevo ciudadano y la promoción de escuelas de iniciación y enseñanza deportiva.

De esta manera, expresó, se promueve la calidad académica y la atención a los talentos deportivos desde temprana edad.

José Alberto de la Torre, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol hizo un amplio reconocimiento al trabajo que ha hecho en Aguascalientes y el desempeño por alcanzar una educación de excelencia e integral, que dará grandes jugadores y personas que representen a México.

Por su parte, el Presidente del Club Necaxa, Justino Compean, refrendó el respaldo de la directiva y del Equipo, para permitir que la niñez y juventud aguascalentense crezca con mejores condiciones.

Posteriormente, el Gobernador Luis Armando Reynoso y las autoridades recorrieron las instalaciones ubicadas en la Calle Felipe Pescador 102, de la Colonia Ferronales, y en las que se invirtieron 7 millones de pesos y atienden en este inicio a 210 alumnos en los distintos grados de la educación primaria.

La Directora del plantel, Antonieta Morales Shaadi, explicó que para lograr una formación completa y vanguardista, se cuenta con laboratorios de informática donde se aplica el Programa Umbral. También se aplica el Programa Estatal de Inglés, de Valores y Biblos, referente a la lectura.

También se cuenta con personal especializado en las áreas de nutrición, psicomotricidad y psicología.

-----

LOS GOBIERNOS ESTATALES INSISTIRÃN EN LA PRÃXIMA REUNIÃN DE LA CONAGO, EN OBTENER MÃS RECURSOS DE LA FEDERACIÃN.

* El Mandatario Estatal señaló que hay toda una agenda que se va a atender en este foro, relacionada con aspectos prioritarios para los gobiernos estatales y para el país con beneficios directos para la población en general.

El Mandatario Luis Armando Reynoso Femat confirmó su asistencia a la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), a realizarse el próximo lunes 14 del presente mes en Torreón, Coahuila.

En entrevista, y luego de inaugurar de manera oficial la Escuela Primaria del Fútbol, el Titular del Poder Ejecutivo señaló que hay toda una agenda que se va a atender relacionada con aspectos prioritarios para los gobiernos estatales y para el país y con beneficios directos para la población en general.

En este sentido, dio a conocer que Aguascalientes participará en este foro con una exposición sobre el tema de competitividad.

âEs un tópico muy importante que está en vanguardia porque no sólo los gobiernos sino la sociedad en general deben inspirarse en la calidad para ser competitivos, para tener mejores servicios y más aún cuando el país requiere pasar por una etapa especial de generación de empleo y de mayor inversiónâ, añadió.

Asimismo, resaltó que se abordarán además aspectos relacionados con los presupuestos estatales y de manera especial el régimen fiscal de PEMEX.

Respecto a esto último, Reynoso Femat señaló que se considerarán las consecuencias de los excedentes petroleros hacia los estados, además de que se llevarán a cabo propuestas y un llamado al Presidente Vicente Fox Quesada para que las entidades no se vean afectadas por esta medida.

âSerá un llamado para que no nos olvide, para recordarle que estamos sirviendo y atendiendo a los ciudadanos mexicanos y más en Aguascalientes que tenemos algunos proyectos ambiciosos que se están discutiendo en la Cámara de Diputados con nuestros representantesâ, indicó.

Por otra parte y al ser cuestionado sobre el reglamento de seguridad nacional que norma facultades para intervenir conversaciones de servidores públicos, el Titular del Ejecutivo señaló que la privacidad no debe ser sujeta a ningún tipo de estrategia.

Todos los mexicanos, agregó debemos de tener ese estatus de mexicanos libres, sometidos a un rango constitucional en cuestión de derechos y obligaciones.

------

18 °C
Despejado
Humedad: 49%
Nivel de Rocío: 45 °F / 7 °C
Viento: 17 mph / 28 km/h from the ENE
Presión: 30.22 pul / 1023 hPa
Visibilidad: 10.0 Millas / 16.1 Kilómetros

Individual Files

Audio Files 64Kbps MP3 Ogg Vorbis PNG 64Kbps M3U
Noticias del 8 de noviembre de 2005 2.9 MB 
5.4 MB 
10.2 KB 
91.0 B 
Information FormatSize
Noticias_del_8_de_noviembre_de_2005_files.xml Metadata [file] 
Noticias_del_8_de_noviembre_de_2005_meta.xml Metadata 42.8 KB 
Noticias_del_8_de_noviembre_de_2005_reviews.xml Metadata 199.0 B 
Other Files Archive BitTorrent
Noticias_del_8_de_noviembre_de_2005_archive.torrent 2.5 KB 

Be the first to write a review
Downloaded 10,561 times
Reviews


Terms of Use (31 Dec 2014)